corporativa educativa
 
Texto
 

Cadena de Valores

"Pequeños cambios pueden dar grandes resultados”. NUESTRAS CAMPAÑAS pretenden cambiar malos hábitos y crear buenos hábitos en la cultura nacional, nuestra Campaña "ENCIENDE UNA LUZ" la lanzamos ahora en Navidad.
Esta campaña tiene como objetivo crear el habito de ver lo bueno en los demás y DECIRSELO, los peruanos somos muy buenos para criticar, pero muy malos para valorar, por eso somos una nación de personas pesimistas, renegonas, con baja autoestima.




EL RECONOCIMIENTO ¿TONTERIAS? - CLICK PARA VER DOCUMENTO

Una profesora de Nueva York decidió rendir homenaje a todos sus alumnos del último año de secundaria diciéndoles que habían cambiado en su vida. Usando un método desarrollado por Helice Bridges de Del Mar, California, hizo pasar al frente a todos sus alumnos, uno por uno. Primero, le dijo a cada uno que importante había sido para ella y para el resto de la clase. Después les regaló a todos una cinta azul impresa en letras doradas con la leyenda “Tu Vales mucho para mi”.

Después la profesora decidió trabajar en un proyecto con la clase para ver que impacto tenía el reconocimiento en la comunidad.

Entregó 3 cintas más a cada uno de sus alumnos y les dio instrucciones para que salieran a difundir esta ceremonia de reconocimiento.  Mas tarde, tendrían que hacer el seguimiento para evaluar los resultados, ver quien homenajeaba a quien y presentar un informe a la clase en una semana.

Uno de los chicos de la clase se acercó a un ejecutivo joven de una empresa y lo condecoró por haberlo ayudado a planificar su carrera. Le entregó una cinta azul y se la puso en la camisa.

Después le dio dos cintas más y le dijo:

“Estamos haciendo un trabajo en la clase sobre el reconocimiento, y nos gustaría que Usted también buscara a alguien a quien honrar”. Luego, le dio la otra cinta azul para que pudiera condecorar a una 3ra. Persona y seguir adelante con esta ceremonia. “Después, por favor, cuénteme que pasó”.

Ese mismo día, el ejecutivo fue a ver a su jefe, dicho sea de paso,  famoso por su mal humor.

Lo hizo sentar y le dijo que admiraba su talento creativo. El jefe se quedó sorprendidísimo. El joven ejecutivo le preguntó si aceptaba que le regalara una cinta azul y si le permitiera ponérsela. Su

Asombrado jefe dijo:  “Si, claro”.

El ejecutivo tomó la cinta azul y la prendió en la chaqueta de su jefe, sobre el corazón. Le dio entonces la última cinta que quedaba diciéndole: “¿Me haría un favor?

¿No se llevaría esta otra cinta para condecorar a alguien? El muchacho que me dio las cintas está haciendo un trabajo en el colegio y quiere que esta ceremonia no se corte, para ver como afecta a la gente”.                     

Esa noche el jefe llamó a su hijo de 14 años, lo hizo sentar y le dijo: “Hoy me pasó algo increíble. Estaba en mi oficina y uno de mis ejecutivos vino a verme para decirme que me admiraba y me entregó una cinta azul por ser un talento creativo. Imagínate, cree que soy un talento creativo. Después, me puso esta cinta azul que dice “Tu Vales mucho para mi” en mi chaqueta, sobre el corazón. Me dio otra cinta y me pidió que encontrara alguien a quien condecorar. Cuando venía manejando a casa, empezó a darme vueltas en la cabeza a quien iba a condecorar con esa cinta y pensé en ti. Quiero condecorarte a ti. “Mis días son muy agitados y cuando vuelvo a casa no te presto demasiada atención. A veces te grito porque no te sacas buenas notas en el colegio y porque tienes el cuarto hecho un desorden, pero hoy, de alguna manera, quería simplemente que nos sentáramos aquí para poder decirte que  Tu vales mucho para mí. Aparte de tu madre, eres la persona mas importante en mi vida. ¡Eres un gran chico y te amo mucho hijo mío!....

El hijo, sorprendido, empezó a llorar y no podía parar de llorar. Todo su cuerpo se sacudía. Miró a su padre y, entre lágrimas, le dijo: “Papá cuando me llamaste hoy, estaba en mi cuarto, a punto de tomar unas pastillas para suicidarme, porque pensé que no me querías... Ahora... ya no tengo porque hacerlo... Y los 2 lloraron abrazados”.

UNA PALABRA DE ALIENTO, DE VALORACIÓN, PUEDE SER TAN NECESARIA EN LAS VIDAS DE LAS PERSONAS



Llenamos el hambre física (comida, sueldo) y mental (capacitación, estudios) de nuestros hijos o trabajadores pero su HAMBRE EMOCIONAL de amor, de afecto, de aceptación,  muchas veces está desnutrida y famélica. Todos NECESITAMOS que nos valoren, que nos den alimento emocional.

¿EN QUE CONSISTE LA CAMPAÑA?

La Campaña consiste en que tu imprimas las cintas. (de nuestra pagina web) Escribas una cinta valorando a alguien, debes escribir todo lo  bueno, todo lo valioso, todo lo admirable que vez en esa persona.

Después le das la cinta y le dices porque vale mucho o porque es importante para ti o tu empresa, todo lo que valoras en ella. Luego le entregas dos cintas mas en blanco y le dices que así como ella ha sido valorada por ti, ella a su vez debe valorar a otras dos personas mas y a cada persona que valore debe  entregarle dos cintas en blanco mas para que ella a su vez valore a otra, es UNA CADENA DE VALORACION imagínate el EFECTO CADENA.


Quien debe empezar esta Campaña? Lo ideal sería que empiece por el cargo más alto de la empresa, pero la verdad CUALQUIER PERSONA CON EL ESPÍRITU DE CAMBIO puede empezar.

La idea es crear una  reacción en cadena, como una explosión atómica. Pero no debemos permitir que esta cadena de valoración se quede en la empresa hay que difundirla hacia fuera que cada trabajador valore a una persona de su casa.

Y así en poco tiempo en esta Navidad habremos regalado algo mas valioso que cualquier regalo material, algo que muchas personas necesitan en su corazón habremos hecho que el amor salga de nuestros corazones y nazca en los corazones de miles de personas.

Habremos hecho que verdaderamente Jesús vuelva a nacer en donde quiere nacer: en tu corazón. No llenes tu corazón en esta Navidad de regalos materialistas regala amor, regala una cinta de valoración a tres personas y juntos podemos encender una luz en miles de corazones.

 

CINTAS VALORAR




Haz click en icono de Word, y descarga las Cintas de Valoración, para que las puedas imprimir

 

 

Banner

TESTIMONIOS DE CLIENTES

 VER TODOS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Salón de Clases Online

Nuestros cursos online se dictan "EN VIVO Y EN DIRECTO" con material completo y exámenes...