corporativa educativa
 
Texto
 

La frustrada decisión de los cangrejos

Escuela de Padres

Hubo cierta vez una reunión muy importante en el fondo del mar. Era la reunión de todos los cangrejos del mundo. La había convocado uno de los más viejos para tomar en ella, lo que él pensaba, era una decisión muy importante. El viejo cangrejo tomó la palabra y dijo: "Amigos míos, hemos venido haciendo algo que se ha constituido en un mal ejemplo para el resto del mundo. Es una costumbre que tenemos que cambiar.

Se lo diré sin rodeos. Debemos de dejar de caminar hacia atrás. Todos nos ponen de ejemplo negativo y hablan de nosotros como retrógradas, nos ponen de mal ejemplo cuando algo no avanza, “pareces cangrejo dicen siempre para atrás", dicen”.

Un cangrejo colorado que venía de muy lejos, dándose cuenta de lo serio del problema, preguntó:  
“¿Y qué propones para remediar el nocivo ejemplo que damos?".

El anciano cangrejo tomó de nuevo la palabra: "Seré realista. Para nosotros ya es muy difícil cambiar. Pero para los cangrejos niños será más fácil. Yo propongo que sus madres les enseñen a caminar hacia adelante".

Los cangrejos se emocionaron con la sinceridad con que se les había hablado, y secundaron con entusiasmo la moción. En esta forma quedó instituido que todos los cangrejos que nacieran de ese momento en adelante, serían instruidos por sus madres para caminar hacia adelante.

Cada uno volvió a su hogar. Y las madres empezaron a enseñar a sus  pequeñuelos. Guiaron con amor sus patitas, primero una hacia adelante, luego la otra. Una y otra vez insistieron en la nueva forma de avanzar. Los pequeños intentaron seguir las instrucciones, aunque les costaba mucho trabajo. Pero con sinceridad trataron de hacerlo.

Sin embargo, sucedió algo curioso. Sus mamás les decían cómo debían caminar, pero ellas mismas y todos los demás cangrejos adultos y viejos a su alrededor continuaban caminando hacia atrás como siempre. "¿Cómo es que ellos hacen una cosa y nos enseñan otra?", dijo un cangrejito muy estudioso. Es cierto ¿Por qué lo harán?... Cuando estos cangrejitos se hicieron adolescentes querían ser tratados como adultos así que terminaron caminando para atrás porque decían que hacerlo para adelante era de niños, así que mandaron al tacho todo lo que con tanta paciencia les habían enseñado sus madres y terminaron imitando a los adultos para ser tratados como tales.

En vista de la rebelión, hubo de convocarse a una nueva junta de cangrejos. "La ley que hemos propuesto no funciona" admitió el anciano cangrejo que siempre decía la verdad. Y agregó: "Y no funciona porque no hemos predicado con el ejemplo, y lo cierto es que no podemos pedir a los demás que hagan lo que nosotros no hacemos". …

Y tu ¿eres un padre que pide a sus hijos que no mientan pero le pide que mienta cuando vienen los cobradores? ¿Eres de los que dice NO GRITES! Con un grito? O de los que dicen estudia pero ellos NUNCA te ven leyendo un libro? O le dices prepárate para que seas un profesional pero tu nunca te has preparado para ser un buen padre? Cuantos libros de cómo ser un buen padre haz leído? A cuantos cursos de cómo ser padre has ido? Cuanto tiempo y dinero has invertido en hacerte MEJOR PADRE? Te aseguro que pasas mas tiempo frente a la TV que preparándote (estudiando) en ser mejor padre.

Querido padre de familia ABRE LOS OJOS de una vez, NUNCA podrás pedir a tus hijos que se formen hábitos que ellos no VEN en ti. No es lo que les dices lo que los educa, sino lo que VEN que tu haces, que te vean estudiando, que te vean amoroso, que te vean que nunca mientes, que te vean que nunca gritas, que te vean que eres honesto, fuerte, que enfrentas los problemas con coraje y que no los evades en el alcohol o en la calle o en los bingos, o en las pastillas….

La calidad de hijos que tengas dependerá de la calidad de padre que seas, prepárate, estudia, deja de ver TV o leer periódicos chicha e invierte ese dinero y tiempo en comprarte buenos libros, ver buenos videos, ir a cursos de Escuela de Padres, invierte en educarte TU, cuando TU seas un mejor padre tendrás mejores hijos. Empieza a mirarte a ti mismo y responde con sinceridad ¿soy EJEMPLO VIVO  de lo que le pido a mi hijo? Por ejemplo si le pido estudia! Me VEN estudiando?, Si la respuesta es no empieza a cambiarte a TI y te aseguro que cuando tu cambies ellos cambiaran. LIDERCORP (CORPORACION DE LIDERES DE CAMBIO) visita nuestra web en www.lidercorp.net click en el link Escuela de Padres Tfno 472-3333.

Banner

TESTIMONIOS DE CLIENTES

 VER TODOS
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Salón de Clases Online

Nuestros cursos online se dictan "EN VIVO Y EN DIRECTO" con material completo y exámenes...